La PRE ITE, todo sobre este informe. Ventajas y consejos

Compartir:

informe pre ite

¿Que es y para que sirve el informe PRE ITE?

La PRE ITE es una inspección acompañada de un informe, en el que se recogen exactamente los mismos datos del edificio que si se hiciera la ITE directamente. La diferencia está en que este informe no se enviará a ningún organismo oficial, sino que servirá a las comunidades de propietarios para conocer el estado de su edificio, programar las obras necesarias y llevarlas a cabo con tiempo suficiente. De esta manera cuando deban presentar la ITE, según los plazos establecidos en cada comunidad autónoma, 45 años en Cataluña, lo harán con total garantía de que el resultado de la ITE será FAVORABLE.

Desde ITE Edificios conocemos muchos casos en los que si se hubiera realizado una PRE ITE en el momento adecuado, estas comunidades habrían conseguido ITE favorables en lugar de desfavorables. Por este motivo siempre aconsejamos a nuestros clientes que se adelanten a la obligatoriedad de presentar el informe. Adelantándose tan solo un año, por ejemplo, podrían conseguir el certificado de aptitud válido por 10 años en lugar de 6 o 3. Imagínense los dolores de cabeza y dinero que se ahorrarían, ya que tendrían pasada la inspección por casi el doble de tiempo en el mejor de los casos.

¿Como funciona este pre informe?

El procedimiento que utilizamos para realizar una PRE ITE es exactamente el mismo que para una inspección obligatoria. En primer lugar, inspeccionamos completamente el edificio utilizando nuestra metodología, que cubre todas las áreas de importancia del mismo. Estas serian:

  • Estructura
  • Fachadas
  • Cubiertas
  • Patios
  • Instalaciones

También valoramos el edificio bajo criterios de sostenibilidad y ahorro energético, así como comprobamos si se ajusta a la normativa de accesibilidad.

Con toda la información que obtenemos de las inspecciones elaboramos un informe exacto al que haríamos para una ITE. De esta manera sabemos por adelantado la calificación que obtendría, si FAVORABLE O DESFAVORABLE, dependiendo del tipo de deficiencias que presente. Ahora, la comunidad, sabe con seguridad que obras o reparaciones debería hacer para obtener el certificado de aptitud por el mayor tiempo posible, 10 años.

¿Que coste tiene una PRE ITE?

Una de las principales ventajas de hacer una PRE ITE es el ahorro que supone para una comunidad de propietarios. Al hacer esta inspección por adelantado, se podrán tomar con calma la obras necesarias, lo que supondrá tener más tiempo para comparar ofertas de paletas e industriales y por lo tanto conseguir un mejor precio. Ir con prisas nunca es bueno!

Pues bien, además de este ahorro en la contratación de las obras, con ITE Edificios al hacer una PRE ITE se están ahorrando el coste de la ITE definitiva. Si contratan con nosotros la PRE ITE de su edificio, una vez finalizadas las obras, tan solo será necesario que inspeccionemos los elementos que estuvieran en mal estado y hayan sido reparados. El coste de esta segunda inspección será mucho menor que el coste de una ITE nueva, por lo que el ahorro será máximo.

Si después de leer este artículo se ha dado cuenta que necesita hacer una PRE ITE o ITE en su edificio, le podemos ayudar y aconsejar en todo lo que quiera. Pídanos presupuesto sin compromiso, somos tecnicos ITE expertos y colegiados, por lo que garantizamos nuestro trabajo en cualquier caso. Pónganse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto, el correo electrónico info@iteedificios.es o directamente llamando al número de teléfono 665.63.65.99.

INSPECCIÓN TECNICA DE EDIFICIOS

Contacta con nosotros

Pidanos presupuesto para su Inspección Técnica

Precio ITE desde 200 €

Pidanos presupuesto para su Inspección Técnica

Precio ITE desde 200 €